miércoles, 22 de septiembre de 2010

2º Muestra de Turismo Rural: Sustentabilidad-Creatividad

El Grupo de Turismo Rural Cortaderas II del INTA de Bordenave, invita a la comunidad a la 2º Muestra de Turismo Rural. En el marco de la semana del Día Internacional del Turismo, se pretende mostrar a la comunidad la oferta de los emprendimientos turísticos y brindar capacitación en diversas actividades adoptando como eje la sustentabilidad y la creatividad.








Destinatarios: Público en general







Fecha: Desde el 25 de Septiembre al 3 de Octubre de 2010







Lugar de encuentro: Isidoro, Espacio de Arte, Casey 1052. Coronel Suárez







Programa:







Sábado 25/09



18.00 hs. Apertura de la muestra.



18.30 hs. Disertación Prof. Mag. en Geografía Maria Isabel Haag de la Universidad Nacional del Sur “Actividad turística: desarrollo y beneficios”. Lunch de inauguración.



Presencia y exposición de productores/emprendedores invitados, integrantes de grupos de Turismo Rural de la región del INTA de Bordenave.







Domingo 26/09



17.00 hs. Disertación Maestro Mayor de Obra Juan Ignacio Petroselli “Técnicas y beneficios de la construcción natural”. Integrante del grupo de Turismo Rural de INTA Tornquist “Senderos Ancestrales”.



19.30 hs. Disertación Paisajista Francisco Fidelle “Pautas de sustentabilidad en parques y jardines de la región pampeana”.







Lunes, martes, miércoles y jueves: la Muestra estará abierta a todas las escuelas del distrito, en horario escolar, previa consulta para evitar superposición de visitas.







Viernes 1/10



17.30 hs. “Taller de Arte Correo”, a cargo de los Artistas Plásticos Mercedes Resch y Fernando García Delgado.



21.00 hs. Degustación de comida ítalo-argentina y servicio de vinos, Restaurante de campo El Gringo Viejo y Las Fincas Vinoteca.







Sábado 2/10



10.00 a 18.00 hs. Facilitador creativo Gabriel Mirocznyk “Curso para el pensamiento creativo y la generación de ideas”, organizado por el Grupo Cortaderas II junto a la Cámara de Comercio de Coronel Suárez. Inscripción previa. Valor $100. Socios de la Cámara de Comercio (50% descuento).







Domingo 3/10:



19.00 hs. Cierre de la Muestra con la actuación del músico Francisco Peralta.







Entrada libre y gratuita







Consultas



Asesora Adriana Rossetti



cortaderas2@hotmail.com



Cel: 02926 – 15 641783

No hay comentarios: